INCOMPARECENCIA MARRUECOS
En avión
Marruecos cuenta con 14 aeropuertos internacionales: Agadir, AI Hoceima, Casablanca, Dakhla, Essaouira, Fez, El Aaiún, Marrakech, Nador, Ouarzazate, Oujda, Rabat-Salé, Tánger y Tetuán. Royal Air Maroc y otras compañías de vuelos chárter internacionales y proporcionar servicios rápidos y regulares de las principales ciudades de Europa, América del Norte y el Oriente Medio. Por ejemplo: Casablanca es de alrededor de 1 hor por vía aérea desde Madrid, 3 fuera de París y 61 / 2 fuera de Nueva York.
En coche, tren y barco
Para conducir a Marruecos, que la cabeza de Algeciras en España. Puede viajar en coche, moto, autobús o en coche-cama. Usted puede cruzar el Estrecho de Gibraltar por el ferry a Tánger (2h30) o Ceuta (lh30). AISE operar los transbordadores a partir de Sete (Francia) a Tánger (el cruce heurs tiene 36) y de Almería a Nador y Melilla. No hay ninguna formalidad especial de los automovilistas. Sin embargo, la venta de un vehículo o dejarlo como garantía están prohibidas. lnsurance es obligatoria. Obtener una tarjeta verde antes de su partida o en la frontera. Para caravanas, remolques y lanchas de motor, un certificado aduanero o tríptico es obligatorio. Se recomienda para obtener una libreta de camping y caravaning. Coches, caravanas y viviendas móviles no se les permite permanecer en Marruecos más de 6 meses.
TRÁMITES
No olvide su pasaporte y verificar su validez. Si su viaje es organizado por una agencia de viajes, grupos de más de tres personas de algunos países no requieren más de una tarjeta de identidad. Algunas nacionalidades necesitan tener un visado. Pregúntele al Consulado de Marruecos para su información. Un "turista" visita está limitada a tres meses. Si usted toma a su mascota con usted, obtener un certificado sanitario no más de 10 días de edad, así como un certificado de lucha contra la rabia de menos de 6 meses de edad.
MONEDA
La moneda de Marruecos es el dirham (DH), dividido en 100 céntimos. Hay 10, 20, 50, 100 y 200 DH notas, 1, 5 y 10 DH y monedas de 5, 10, 20 y 50 monedas de céntimo. Sólo se puede obtener de dirhams en Marruecos. No cambie dinero en la calle, es ilegal. El mejor lugar para el cambio es en un banco u oficina de cambio aprobado (indicado por un signo de oro). No se cobra comisión y se le dará un deslizamiento que se requiere al final de su estancia para cualquier cambio de dirhams de nuevo en la moneda original. Usted puede retirar dinero en los bancos con una tarjeta de crédito y un talonario de cheques, o directamente de un cajero automático en algunas grandes ciudades. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los principales hoteles, tiendas y restaurantes, ya veces incluso en los zocos!
INNOCULATIONS
No se requiere certificado de vacunación para los visitantes procedentes de Europa o América. Una vacunación contra el cólera puede exigirse certificado de visitantes procedentes de zonas donde esta enfermedad es prevalente. Tratamiento contra la malaria no es necesaria.
SALUD
Marruecos es un país sano, sin embargo un cierto número mínimo de precauciones deben ser tomadas, en particular en el sur: evitar el agua de oueds (ríos) y los vendedores ambulantes de agua. Refrescarse con el agua de manantial embotellada excelente: Sidi Harazem, Imouzzer y Sidi Ali siguen siendo las aguas, mientras que Oulmès es espumoso. Si usted es propenso a problemas intestinales, tome un medicamento con usted. Realizar consultas antes de nadar en un Oued (río) o de un lago. Tomar precauciones contra las picaduras de insectos y quemaduras solares. Si es necesario, oficinas de turismo y principales hoteles pueden ponerle en contacto con los médicos que hablan Inglés, francés u otros idiomas.
ELECTRICIDAD
220 voltios en los edificios nuevos, 110 de los más antiguos, a veces tanto - realizar consultas. Potencia de los puntos son de tipo francés. La frecuencia utilizada es de 50 Hz
TELECOMUNICACIONES
220 teléfonos públicos están disponibles en las principales ciudades. Télex, telegramas se pueden enviar desde su hotel o por medio de la principal oficina de correos.
COMPRAS
Toda una gama de artesanía marroquí están disponibles a precios razonables: cerámica, cuero, madera, latón, plata, oro, joyas, embroderies, para nombrar unos pocos.
|



|